Cocido de paticas

The recipe Cocido de paticas can be made in roughly 45 minutes. This gluten free, dairy free, paleolithic, and lacto ovo vegetarian recipe serves 6 and costs 1 cents per serving. This side dish has 1 calories, 0g of protein, and 0g of fat per serving. 180 people were impressed by this recipe. If you have pimienta, hojas del tallo de apio, tomates cortados en octavos, and a few other ingredients on hand, you can make it. It is brought to you by Cocina Dominicana. Overall, this recipe earns a rather bad spoonacular score of 26%. If you like this recipe, take a look at these similar recipes: Garbanzos con Paticas de Cerdo (Chick Peas with Pork Feet Stew), Cocido-style Nilaga, and Bibi’s Cocido de Garbanzo Stew.

Servings: 6

 

Ingredients:

½ ají habanero (opcional)

1 ramito de orégano fresco o 1 cucharada de hojas de orégano

1 pimiento morrón cortado en cuadritos

2 cucharadas de aceite

Hojas del tallo de apio

2.5 libras (1 kg) de paticas de cerdo picadas en trozos pequeños

1 limón (lima fuera de la Rep. Dominicana)

4 papas medianas cortadas en cubos

Pimienta

Sal

2 tomates cortados en octavos

2 zanahorias grandes cortadas en cubos

Equipment:

Cooking instruction summary:

Agrega el jugo del limón a la carne.Calienta el aceite en una sartén.Dora la carne.Cuando se haya dorado la carne por fuera retira la sartén del fuego y pon la carne en una olla.Agrega seis tazas de agua a la olla.Agrega las hojas de apio, tomillo y orégano.Agrega una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.Hierve hasta que las paticas estén blanda y comiencen a despegarse del hueso.Si no usas una olla a presión, agrega agua cuando sea necesario para que no se seque y se queme.Cuando las paticas estén blandas retira las hiervas de la olla y elimínalas.Saca las paticas de la olla y deja enfriar todo.Retorna el sartén que usaste antes al fuego.Agrega el ajo, luego la cebolla y cuece hasta que la cebolla esté transparente.Agrega el tallo de apio y luego los tomates y el pimiento morrón.Agrega los garbanzos. Mezcla todo bien.Agrega las paticas.Agrega la salsa de tomate y mezcla.Retira la grasa que subión en el agua que herviste las paticas.Agrega este líquido al sarténAgrega el ají picanteCuece hasta que los vegetales estén blandos.Agrega sal y pimienta al gusto.Sirve de inmediato con arróz blanco y aguacate.

 

Step by step:


1. Agrega el jugo del limón a la carne.Calienta el aceite en una sartén.Dora la carne.Cuando se haya dorado la carne por fuera retira la sartén del fuego y pon la carne en una olla.Agrega seis tazas de agua a la olla.Agrega las hojas de apio, tomillo y orégano.Agrega una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.Hierve hasta que las paticas estén blanda y comiencen a despegarse del hueso.Si no usas una olla a presión, agrega agua cuando sea necesario para que no se seque y se queme.Cuando las paticas estén blandas retira las hiervas de la olla y elimínalas.Saca las paticas de la olla y deja enfriar todo.Retorna el sartén que usaste antes al fuego.Agrega el ajo, luego la cebolla y cuece hasta que la cebolla esté transparente.Agrega el tallo de apio y luego los tomates y el pimiento morrón.Agrega los garbanzos. Mezcla todo bien.Agrega las paticas.Agrega la salsa de tomate y mezcla.Retira la grasa que subión en el agua que herviste las paticas.Agrega este líquido al sarténAgrega el ají picante

2. Cuece hasta que los vegetales estén blandos.Agrega sal y pimienta al gusto.Sirve de inmediato con arróz blanco y aguacate.


Nutrition Information:

Quickview
0.58k Calories
0.02g Protein
0.01g Total Fat
0.15g Carbs
1% Health Score
Limit These
Calories
0.58k
0%

Fat
0.01g
0%

  Saturated Fat
0.0g
0%

Carbohydrates
0.15g
0%

  Sugar
0.02g
0%

Cholesterol
0.0mg
0%

Sodium
0.09mg
0%

Get Enough Of These
Protein
0.02g
0%

Vitamin K
1µg
1%

covered percent of daily need
Widget by spoonacular.com

 

Suggested for you

Instant Pot Chicken Taco Soup
Power it Up Blueberry Vanilla Baked Oatmeal
Sausage and Kale Pasta Bake
Peanut Butter & Fleur de Sel Brownies and My 33 Before 33
Tropical Florentines
Holiday Gifting – Cranberry Orange Butter
Brown Butter Confetti Cookies for my “Blog-aversary”
Vanilla Torte with Raspberry Filling and Chocolate Frosting
Mashed Sweet Potatoes, Pork Chop with Cider Gravy, Sauteed Apples and Onions
No Bake Peanut Butter Bars
Food Trivia

Gorgonzola cheese dates back to the year 879!

Food Joke

Seriously, when the crooked hamburger took it on the 1am, where did it go? Heidelburg-er, Germany!

Popular Recipes
Kraft Makers: Italian Chicken + $100 Gift Card Giveaway

Seeded at the Table

Peppermint Chocolate Cheesecake Cake

Joanne Eats Well with Others

Seasoned Oven Fries

Can't Stay out of the Kitchen

Savory Olive & Goat Cheese Palmiers

Foodista

Cherry- Limeade Sangria

Recipe Girl